Estas en:

Laviana en Fitur

Presentación laviana en fitur

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El turismo debe de ser un pilar importante en el desarrollo económico de nuestro concejo. Un reto hacia el futuro de Laviana. Es por ello por lo que desde el año 2012 el Ayuntamiento de Laviana viene participando en el Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra en Madrid durante el mes de Enero. 

Dispone de un espacio promocional dentro del stand del Principado de Asturias. Exponemos material turístico del concejo, como folletos de rutas, mapas,  Guía Turístico Gastronómica, etc.  junto con el de la Mancomunidad del Nalón.

 

 

 

Se mantienen reuniones de trabajo, se atienden consultas de empresas y particulares, se visitan otros stands, se asiste a presentaciones, ponencias, etc., en cuyos espacios se recaban ideas que pueden ser útiles en nuestros  proyectos.

A lo largo de estos años hemos presentado las rutas turístico-culturales "Recuperando la Aldea perdida" (poner enlace vídeo)  y "Foces del  Raigosu" (poner enlace vídeo), con sus respectivos vídeos, mensajeros de las bellezas que nos rodean; se han degustado las "Delicias de la Arcadia", nuevo producto gastronómico de Laviana, lanzado dentro del Programa cultural "Conoce y vive tu Patrimonio" e inspirado en la obra literaria "La aldea perdida" de A. Palacio Valdés. Ha sido un éxito su sabor y calidad. Desde el punto de vista profesional, se muestra la posibilidad de comercialización fuera del territorio.

En la edición  del 2016 presentamos nuestra fiesta turística por excelencia: Descenso folklórico del Nalón (vínculo a la web oficial). Intervino el alcalde Adrián Barbón y la Asociación Amigos del Descenso. Se degustaron "Bartolos" y "Delicias de la Arcadia", se sortearon  "Pases vip Descenso 2016" que fueron distribuidos por los entresijos del espacio ferial de forma lúdica y festiva.

Deseamos que siga creciendo en calidad con el apoyo de toda la ciudadanía.

El Paisaje Protegido de las Cuencas mineras ha mostrado sus bellezas en el 2017. No en vano, la riqueza paisajística y faunística es un gran atractivo turístico de los cuatro ayuntamientos que conforman el P.P.C. Su realidad posibilita hacer gala de nuestros valles mineros, y nos ayuda a posicionarnos como un gran destino turístico.

Coincidiendo en el 2018, con el "Año Europeo del Patrimonio Cultural" y deseando lograr una verdadera promoción turística del Concejo, hemos presentado en la Feria un vídeo promocional, compendio de las siete rutas que completan el Programa municipal "Conoce y vive tu Patrimonio"

De este modo, monumentos, parajes, tradiciones, expresiones de la creatividad humana, un insigne escritor A.P.Valdés, nacido en Entrialgo, nuestra historia y nuestros valores, refuerzan el sentimiento de Identidad europea. Contribuimos, sin duda, a promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.