Estas en:

Atrás Tercera modificación de las medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Tercera modificación de las medidas necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

El comité de crisis de la covid-19 considera que el descenso de la incidencia del coronavirus posibilita flexibilizar algunas restricciones.

Las limitaciones, que han sido publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) son las siguientes:
  • Hostelería. Se da prioridad al uso de las terrazas y se prohíbe el de la barra. Las sillas de las diferentes mesas se mantendrán a una distancia de dos metros y sólo un máximo de cuatro personas podrán compartir la misma mesa. Se ventilará de manera estricta.
  • Gran comercio. Los locales que superan los 300 metros, sean supermercados o de otro tipo, podrán abrir con un aforo del 30%.
  • Deporte. Las actividades deportivas al aire libre tendrán una limitación máxima de 15 personas y en interiores, ya sean centros deportivos o gimnasios, no podrán superar un aforo del 30% o de seis personas cuando son actividades colectivas.
  • Cultura. Se reabren los equipamientos con medidas generales y una regulación acorde con sus respectivos planes de contingencia.

Estas medidas, excepto las referidas a actividades culturales y deportivas al aire libre, que se aplican ya, tras su publicación en el Bopa, entrarán en vigor a partir de las doce de la noche del 14 de diciembre. En ese momento también está previsto retrasar una hora, hasta las 23:00, el llamado toque de queda.

Toda la información en suplemento bopa de 9 de diciembre