Estas en:

Programa "Conoce y Vive tu Patrimonio"

Con el objetivo de lograr un mejor conocimiento y un  mayor disfrute de la riqueza cultural-patrimonial que atesoran nuestros pueblos, reavivando la utilización de las nuevas tecnologías y procurando la participación e implicación de asociaciones culturales y vecinales, centros educativos, ciudadanía, etc., se comienza a gestar en el 2011 el proyecto municipal "Conoce y vive tu Patrimonio".

Se ha diseñado y puesto en práctica un programa de educación patrimonial que se está conjugando con una verdadera actividad de turismo cultural. La sensibilización y la toma de conciencia de los visitantes, su  implicación afectiva y cognitiva, conducirán a la prevención y al desarrollo de actitudes positivas en la relación patrimonio-sociedad, tales como el respeto, el  cuidado y la protección de nuestro legado histórico.

Elaboramos siete itinerarios culturales que nos permiten conocer y evocar las realidades que fueron tejiendo nuestro devenir a  lo largo de los tiempos.

Hemos puesto en valor una parte sustancial del patrimonio cultural del concejo. Para ello se realiza una labor de diseño y recuperación de información; se elaboran textos y publicaciones, se fabrican paneles y se ponen en marcha los itinerarios tras el diseño de las rutas y la explicación de los elementos patrimoniales que se encuentren en ella.

Con seguridad, todo redundará positivamente en la promoción turística de nuestro concejo. El proceso de patrimonialización se hará realidad. Y si el Patrimonio es herencia cultural y la cultura une a los pueblos, estamos seguros que estos itinerarios suponen también un gran eslabón en la consecución de la hermandad.

Desde Cultura hemos depositado la confianza  para la investigación de los contenidos históricos en el Historiador y Doctor Luis Benito García, profesor de Historia Contemporánea en la UNIOVI de  Oviedo.

El Arte religioso estuvo de la mano de la Historiadora local, Rosa María Álvarez Campal.

Francisco Trinidad ha colaborado en el itinerario "Recuperando la aldea perdida"

Nos facilita las fotografías: AFAC, Albino Suárez y algunos/as particulares.