Consumo - ayto-laviana
Servicio de Consumo
Servicio de Consumo
El Servicio de Consumo de la Mancomunidad del Valle del Nalón, es un servicio público y gratuito, cuya función principal es la de informar, orientar y ayudar a los consumidores y usuarios de los municipios en materia de consumo en el ámbito local sobre sus derechos como usuarios de un determinado producto o servicio.
Funciones del Servicio de Consumo
- Formación e información del ciudadano como consumidor
- Mediación entre las partes implicadas.
- Tramitación de cualquier queja, reclamación o denuncia de consumo por los cauces oportunos cuando el consumidor considere que se han vulnerado sus derechos.
- Realizar inspecciones en diferentes establecimientos para comprobar qu los productos a la venta y los servicios ofrecidos cumplen la normativa vigente.
- Colaboración con otras entidades públicas y privadas, dedicadas a la protección de los consumidores.
- Remitir a la Junta Arbitral de Consumo las reclamaciones en que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.
Desde el Servicio de Consumo se atienden asuntos relacionados con:
- Bienes (automoviles, electrodomésticos, juguetes y ropa...)
- Suministros(agua, electricidad, gas y telefonía e Internet)
- Servicios (seguros, transportes, comercio, viajes, banca, talleres, etc..)
Como se pueden hacer consultas
A través de tres vías:
- Personalmente, en horario de oficina(09:00 a 14:00 h)
- Telefónicamente: llamando al 985 60 25 25 ext. 4
- Por correo ordinario
Como se presenta una reclamación en el Servicio de Consumo
El consumidor que desee reclamar o denunciar lo puede hacer por escrito en la propia Oficina, utilizando el formulario o formularios correspondientes o bien por correo ordinario, o bien, aportando las hojas de reclamación solicitadas al establecimiento objeto de una reclamación.
¿Dónde estamos?
Los Jueves en Laviana
Edificio CIDAN (2ª planta)
C/ Joaquín Iglesias, 1
33980 Pola de Laviana
Teléfonos: Pola de Laviana: 985 60 25 25. Ext. 4
E-mail: omic@valledelnalon.es
Martes y Viernes en La Felguera.
c/Celestino Cabeza, 3, bajo izquierda. Telefono: 985 68 36 84
Lunes en Blimea
Avenida de Bimenes s/n. Teléfono: 985 67 20 57
Horario de atención al público: 09:00 a 14:00 h
***Es necesario cita previa